viernes, 29 de julio de 2011

Entrevista a Laura Romero Carreras

Entrevista realizada por el periódico El Día a la alcaldesa de Carrascosa, Laura Romero Carreras, publicada el viernes 29 de julio:

http://eldiadigital.es/not/27860/_ldquo_mi_objetivo_es_gobernar_para_todos_los_ciudadanos_del_municipio__ser_alcaldesa_las_24_horas_rdquo_/

Viernes, 22 julio 2011
Alcaldesa de Carrascosa de la Sierra (Cuenca)

“Mi objetivo es ser alcaldesa las 24 horas”

Cuenca - Provincia
Laura Romero Carreras es la actual alcaldesa de Carrascosa de la Sierra. Con esta legislatura que acaba de comenzar es la segunda vez que ocupa este cargo. Laura Romero, de 28 años de edad, compagina la Alcaldía con su profesión de trabajadora social.
—¿Qué le han parecido los resultados electorales de Castilla-La Mancha del 22M?
—La verdad es que no me los esperaba. Creo que se ha hecho una buena gestión por parte del expresidente José María Barreda, pero hay que respetarlo porque se ha elegido democráticamente. Si la gente vota y decide votar un cambio hay que respetarlo. Espero que la situación económica mejore y podamos salir de la crisis.

—¿Cuál será la clave de la gestión de su Ayuntamiento?
—Mi objetivo es gobernar para todos los ciudadanos del municipio de Carrascosa de la Sierra, ser alcaldesa las 24 horas del día e intentar resolver todos los problemas que tengan. Los problemas diarios por muy pequeños que sean también importan.

—¿ Alcaldesa, cuál es su mayor reto en esta legislatura?
—Mi mayor reto es unir el pueblo de Carrascosa con El Pozuelo. Ahora mismo hay un camino forestal y es necesaria una carretera para su conexión. Si se arregla el camino podremos estar más comunicados y facilitará el contacto entre unos vecinos y otros. Espero que todos mis objetivos se puedan cumplir, pero no me gusta prometer cosas que luego se van a quedar a medias, por eso la base de mi Alcaldía reside en preocuparme por los demás, pero sobre todo de una manera humana.

—¿Cuál es su mayor preocupación como alcaldesa?¿Hay algún problema que exija su atención prioritariamante?
—Mis preocupaciones serán las que tengan mis vecinos a lo largo de estos cuatro años. Yo intentaré estar para todo lo que ellos necesiten, compartir con ellos el día a día y atenderles. Creo que en un pueblo pequeño esa es la mejor manera de actuar como alcaldesa.

—¿Qué objetivos han marcado su campaña?
—Entre mis objetivos está la reforma de varias calles, cambiar la red de agua y principalmente estar con los vecinos, atenderlos y solucionar los problemas diarios que les vayan surgiendo. Ya en la anterior legislatura se construyó el frontón y diferentes proyectos, pero ahora mismo con la situación en la que nos encontramos, y aunque nuestro Ayuntamiento se encuentre saneado, hay que ir con cuidado. Lo importante es velar por el bienestar de las personas que viven en el pueblo.

—¿Cómo valora los resultados electorales que ha obtenido en Carrascosa de la Sierra?
—Estoy muy contenta y muy agradecida. Hemos pasado de tener tres concejales de nuestro partido político a tener cuatro, me enorgullece todo el apoyo recibido, y todo se lo debo a mi pueblo. Se han portado muy bien conmigo, es importante sentirse arropada y yo me siento así.