sábado, 24 de agosto de 2013

Los Encuentros en el lugar se desvinculan de la AA. CC. Isabel de Cervantes

Carta abierta de Iván Vélez Cipriano a la AA. CC. Isabel de Cervantes:
Desde el año 2005 vengo organizando los Encuentros en el lugar. Fruto de este trabajo desinteresado y de la generosidad de quienes han pasado por Carrascosa sin percibir remuneración económica alguna, dicho evento dispone hoy de una magnífica web, financiada por Nódulo Materialista, en la que están alojados los vídeos y textos de las conferencias. Celebradas nueve ediciones, Carrascosa, pese a su pequeñez demográfica, ha adquirido un gran prestigio que ha alcanzado escala internacional, como se puede comprobar viendo el origen de las visitas realizadas a los contenidos publicados. 
No obstante lo expuesto, lo cierto es que en los últimos años he percibido una creciente hostilidad local hacia los Encuentros y, por ende, hacia mi labor organizativa. Tan refractario movimiento tuvo su punto culminante el pasado sábado 24 de agosto, cuando, a las críticas habituales, se cuestionó, desde el interior de la nueva junta directiva, el uso que se hace de la modesta e insuficiente asignación de 240 € que aporta la AA. CC. Isabel de Cervantes a la que pertenezco y de la que fui incluso presidente. 
Por estas razones anuncio que los Encuentros en el lugar se seguirán celebrando en Carrascosa –la alcaldesa, Laura Romero Carreras, no ha puesto obstáculo alguno a seguir cediendo el local del ayuntamiento-, pero adscritos a la asociación Nódulo Materialista, de la que soy vocal, y que es quien cubre la presencia de los mismos en internet. 
Como es costumbre, los ponentes, que ya trabajan en sus intervenciones, serán de alto nivel y el acceso a los actos, que serán anunciados a su debido tiempo, será libre y gratuito para los interesados. 
Los Encuentros en el lugar quedan de este modo desvinculados, programática y económicamente, de la AA. CC. Isabel de Cervantes, que sin duda sabrá dedicar los recursos hasta ahora destinados a tal actividad a propósitos más elevados y nutritivamente populares. 
Atentamente.
Iván Vélez Cipriano