sábado, 24 de noviembre de 2012

54 años de telefonía en Carrascosa

Este mes se cumplen 54 años de la puesta en marcha del teléfono público en Carrascosa. La noticia de la inauguración de este servicio fue recogida por la prensa de la época. El Lugareño les ofrece la noticia completa:

Cuenca, miércoles 19 de noviembre de 1958, pág. 1

Inauguraciones telefónicas en la provincia
Beteta, Carrascosa de la Sierra, Poyatos y Villar de Domingo García cuentan desde ayer con este servicio
Por el jefe del servicio provincial de la Compañía Telefónica Nacional de España, señor Casado, ha sido inaugurado el servicio telefónico en cuatro pueblos de nuestra provincia. Se trata de las localidades de Beteta, Carrascosa de la Sierra, Poyatos y Villar de Domingo García.
En cada una de ellas, las autoridades recibieron al señor Casado y a sus acompañantes en presencia de nutridísimas representaciones de los vecinos. Los señores curas párrocos bendijeron las instalaciones, pronunciando, después, unas palabras para resaltar la importancia de este nuevo medio de comunicación.
Los alcaldes de los cuatro pueblos mencionados pusieron de relieve la significación de estas inauguraciones, que vienen a representar una importantísima mejora para sus intereses, y los ciudadanos premiaron con nutridos aplausos y grandes muestras de entusiasmo y satisfacción las palabras pronunciadas y los actos celebrados.
Cuatro pueblos más de nuestra provincia cuentan con servicio telefónico, en esta etapa de resurgimiento que vienen realizando nuestras primeras autoridades. Desde las cuatro localidades se comunicó telefónicamente con todas ellas, expresándoles la extraordinaria gratitud por estos servicios que vienen a aumentar las mejoras que en todos los órdenes se están llevando a cabo en la provincia.