martes, 22 de febrero de 2011

Éxito de los “Encuentros en el lugar”

El Día.
Sábado 13 de marzo de 2010
Provincia Cuenca pág. 19

Carrascosa de la Sierra. Alcanzan ya su sexta edición.
Éxito de los “Encuentros en el lugar”

Los pasados días 6 y 7 de marzo, en la localidad de Carrascosa de la Sierra, y organizados por la Asociación Cultural Isabel de Cervantes, se celebraron los VI Encuentros en el lugar, bajo el título de «Cuestiones bioéticas». Mediante el sistema de mesas redondas, se abordaron, respectivamente, dos temas de actualidad: aborto y eutanasia.

El debate, mantenido por Dña. Mª Ángeles García Jiménez, Jefa de Sección de Neurofisiología Clínica del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca, y D. Tomás García López, Catedrático de Filosofía en el Instituto Doctor Fleming de Oviedo y Secretario de Nódulo Materialista, ofreció dos perspectivas, coincidentes en algunos aspectos, divergentes en otros, en torno a dichas cuestiones. A la palabra escrita, los conferenciantes, añadieron material audiovisual, así como diversos textos clásicos y de actualidad, relacionados con estas materias.

Por su parte, el público asistente mantuvo una activa participación al final de las mesas redondas, así como durante otras actividades desarrolladas dentro del fin de semana.

La celebración de esta edición, viene a sumarse a las ya celebradas anteriormente, muchos de cuyos textos y vídeos están disponibles para el lector en la revista digital El Catoblepas (http://www.nodulo.org/ec/).

Es la intención de la AA. CC. Isabel de Cervantes continuar con la celebración de estos Encuentros, razón por la cual, emplaza a los interesados a asistir a los mismos el próximo año por estas mismas fechas.