martes, 22 de febrero de 2011

La banda ancha llegará a Carrascosa

Según ha podido saber El Lugareño, Carrascosa, en compañía de otros 38 municipios conquenses, podrá disponer de banda ancha antes de julio del presente año, gracias al servicio que ofrecerá un operador privado, la empresa Alvarion.
Ha sido su presidente, Eran Gorev, quien en compañía del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha explicado los pormenores del proyecto Wimax, que pretende llevar este impulso tecnológico a zonas rurales como la Serranía de Cuenca.

Alvarion es el principal fabricante de banda ancha inalámbrica con más de 3 millones de equipos implantados en más de 150 países. Con este proyecto se pretende pasar de los actuales 256 Kbps de velocidad a un mínimo de 2 Mbps.

Los municipios conquenses inscritos en este proyecto son: Alarcón, Chillarón de Cuenca, Atalaya del Cañavate, Barajas de Melo, Bascuñana de San Pedro, Beteta, Buenache de la Sierra, Buendía, Campillos-Sierra, Cañizares, Carrascosa, Casas de Benítez, Casas de los Pinos, Castillo-Albaráñez, Cervera del Llano, Fresneda de Altarejos, Huete, Iniesta, Landete, Moya, Olmeda del Rey, Olmedilla de Eliz, Pajaroncillo, Palomera, Salvacañete, Valhermoso de la Fuente, Vara de Rey, Vega del Codorno, Villalgordo del Marquesado, Villanueva de la Jara, Villar de Cañas, Villar de Domingo García, Villar de Olalla Villarejo de la Peñuela, Villas de la Ventosa, Vindel, Fuentenava de Jábaga, Arcas del Villar y Villar y Velasco.