sábado, 26 de febrero de 2011

VIII Campeonato de Lanzamiento de Jamón

El Día. Miércoles 26 de agosto de 2009. Págs. 22-23.

Semana cultural Carrascosa de la Sierra.
Con gran éxito de participación se ha celebrado la Semana Cultural de Carrascosa de la Sierra. Una actividad organizada por la asociación "Isabel de Cervantes" que año tras año tiene más éxito entre vecinos y visitantes. Por C.I.P. Fotos Vicente Pérez.

VIII Campeonato de Lanzamiento de Jamón


Una de las principales actividades de la Semana Cultural de la Sierra es el Campeonato Mundial de lanzamiento de Jamón, que este año alcanza su octava edición. Precisamente esta actividad es la que dio paso a la organización de la Semana Cultural que, poco a poco, ha ido enriqueciendo su programa.
Por segundo año consecutivo, Sergio (abajo izquierda) ha sido el vencedor de este singular concurso en el que tomaron parte unas doscientas personas y que, además, contempla las modalidades de lanzamiento de salchichón para los niños y de paletilla para las mujeres. Toda una fiesta que concluye degustando estos sabrosos productos del cerdo. Juegos de mesa, actividades infantiles, degustaciones gastronómica, baile, o rutas de senderismo, son algunas de las actividades que se han realizado en Carrascosa de la Sierra con motivo de su Semana Cultural.

La asociación, que recientemente ha renovado su junta directiva, realiza numerosas actividades a lo largo de todo el año, por lo que aprovecha la Semana Cultural para recaudar fondos mediante la instalación de un bar en la plaza del pueblo que una vez más ha tenido una gran respuesta vecinal.

Fiesta y concurso de disfraces.
Dentro de las muchas actividades programadas en la Semana Cultural de Carrascosa de la Sierra, la originalidad, imaginación y diversión se dieron cita en el concurso de disfraces celebrada en la plaza del pueblo y en el que participaron tanto adultos como niños.

Degustación de la matanza tradicional
Uno de los objetivos de la asociación "Isabel de Cervantes" es la recuperación de las tradiciones, razón por lo que cada año se realizan una matanza a usos y costumbres, cuyos productos se degustaron a lo largo de la Semana Cultural, en la que también se incluyó un concurso gastronómico.